[AUDIO] Ministro de Energía en Maray: «Atacama es la capital Solar del Planeta»

«Esta región siempre fue vista como una región minera, y hoy puede convertirse rápidamente en una región de energía limpia y barata…»señaló el Secretario de Estado.

 

Como una muy buena noticia para Atacama y el norte del país calificó el Ministro de energía Máximo Pacheco, las políticas públicas del Gobierno en materia energética, siendo actualmente aquél sector el número uno en proyectos de inversión en Chile, incluso más que la minería, teniendo actualmente en construcción del orden de los 532 MW, cuyo monto asciende a los $US 1200 Millones de dolares.

El Ministro de Energía, visitó este viernes la zona en el marco de la inauguración del proyecto “Cardones – Diego de Almagro”; una línea de transmisión de 156 kilómetros de extensión que une las Subestaciones Cardones y Diego de Almagro entregando así una mayor solidez y calidad de suministro a los clientes de nuestro país, con miras a generar un mercado eléctrico más eficiente, seguro y sustentable.
«Estamos transformando poco a poco a través de una política pública como la que hemos diseñado, a la region de Atacama, en la capital solar del planeta, lo que es una muy buena noticia para la región.» señaló el Ministro,  agregando que la región de Atacama siempre fue vista como una región minera, y que hoy puede transformarse rápidamente en una región de energías limpias y baratas, siendo, «una región que podrá exportar energías limpias y en el mundo eso tiene un enorme valor, señaló el Secretario de Estado.

«Nosotros no tenemos, petroleó, no tenemos gas, pero si tenemos sol…», finalizó diciendo en su entrevista en radio Maray.

IMG_20160114_163207470

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba