CONAF Atacama realiza fiscalizaciones en Llanos de Challe

La fiscalización se realizó junto a personal de la Capitanía puerto de Huasco.

 

Una fiscalización en el borde costero del Parque Nacional Llanos de Challe realizó CONAF, como una forma de verificar el cumplimiento de los visitantes que llegan a los parques nacionales otorgan a las normas de campismo. La acción fue realizad por la Corporación Nacional Forestal CONAF, a través de su oficina provincial del Huasco, en conjunto con la Capitanía de Puerto.

Para Ricardo Santana director de CONAF está actividad es una muestra de las diferentes acciones que realizan los guardaparques de CONAF en conjunto con otros organismos con la finalidad de conservar las Áreas Silvestres Protegidas. “Se pudo constatar que los visitantes han ido tomando conciencia de la conducta que deben tener cuando se acampa en el sector de playa asociado a un parque nacional como es el Llanos de Challe”, afirmó Santana.

En tanto que Jorge Carabantes jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas estas fiscalizaciones “nos ayudan a prevenir posibles impactos sobre los recursos naturales que protegemos, donde el campismo no regulado y el ingreso de vehículos a zonas de playa han sido una de las actividades de mayor degradación de la flora y fauna que protegemos”.

Cabe destacar que está prohibido el acceso al parque nacional con algún tipo de mascotas (perros, gatos entre otras), pues estas especies ahuyentan las nativas y alteran su hábitat, por otro lado el director regional de CONAF hizo hincapié que el tránsito de cualquier vehículo  motorizado, cuatro por cuatro, cuatrimotor u otro por las playas también está prohibido, pues en el borde costero del Parque Nacional existen sitios arqueológicos que se pueden ver afectados, además, el sector de dunas es un lugar donde nidifican las aves y las formaciones vegetales que ahí se encuentras están protegidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba