“El Clavel” se presenta en la noche inaugural de la Fiesta Huasa El Tránsito

 La XXIV Fiesta Huasa será inaugurada el jueves 18 de febrero a las 20:45 hrs. en la ramada La Negra Güena, en el marco del programa de Gobierno Chile Celebra el Verano.

 

La tradicional Fiesta Huasa vuelve para invitarnos a reencontrarnos con las tradiciones campesinas del valle de Huasco a partir del 18 de febrero y hasta el 21 del mismo mes, siendo uno de los invitados estelares el Huasco Clavel, folclorista y comediante que promete sacar más de una sonrisa.

La presentación del artista nacional será el punta pie inicial para la Fiesta Huasa 2016 organizada por el Club de Huasos del Valle del Tránsito, entidad que ha llevado a cabo esta iniciativa hace ya 24 años.

Esta vez lo hace de la mano del Gobierno Regional que apoya este evento de carácter patrimonial, a través del programa presidencial “Chile Celebra el Verano”, que ha estado desarrollando diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas a lo largo de la región, para brindar alternativas de recreación a las familias atacameñas.

Al respecto la Directora Regional (s) Sheyla Araya, señaló que  “La Fiesta Huasa nos ofrece la posibilidad de reencontrarnos y mantener vivas nuestras tradiciones. Es una actividad del programa Chile Celebra que contribuye al rescate patrimonial, la proyección turística y también es una plataforma para artistas y gestores culturales de la zona”.

En tanto Wilson Campillay Miranda, Presidente del Club de Huasos Valle El Tránsito destacó la participación de las agrupaciones folclóricas locales, como Renacer de El Tránsito y Waira, que junto con el Huaso Clavel, serán los encargados de dar vida a la primera jornada de fiesta.

Campillay además agradeció la colaboración del Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura, y de la I. Municipalidad de Alto del Carmen, que se han convertido en aliados estratégicos para llevar a cabo el evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba