PAÍS

Municipalidad de Valparaíso oficiará a Boric: Solicitan medidas de apoyo urgentes al transporte local

El Consejo Municipal de Valparaíso decidió enviar un oficio al Presidente Gabriel Boric para solicitar medidas de apoyo urgentes al transporte local.

En el documento el municipio detalla que los principales problemas son la frecuencia de los recorridos y déficit de infraestructura vial, por lo que proponene el rediseño a la actual malla de recorridos para las localidades de Placilla y Laguna Verde, entre otros puntos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que el oficio se debe «a la falta de respuesta tanto del seremi de Transportes como del Ministro de Transporte (…) Esperamos que el Presidente se abra a considerar nuestras propuestas y ponga medidas de corto plazo para resolver la crisis que lleva mucho tiempo extendiéndose«.

En tanto, el seremi de Transportes Benigno Retamal comentó que han «trabajando durante todo este año para acelerar los procesos que nos permitan contar con más y mejores servicios. Junto con ello, estamos realizando un trabajo con agrupaciones vecinales de Valparaíso y otras comunas para atender sus necesidades específicas«.

«Además, estamos avanzando en poner en marcha buses eléctricos para el sector de Placilla, lo que es un gran avance para la región», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba