PAÍS

Cadem: Aprobación al Presidente Boric cae a 25%, el nivel más bajo desde que asumió su mandato

En tanto, dentro de las figuras políticas mejores evaluadas se encuentran Evelyn Matthei (68%), Rodolfo Carter (59%), Claudio Orrego (55%) y Pamela Jiles (54%).

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, la que destaca que la aprobación al Presidente Gabriel Boric bajó al 25% (-2 puntos), el nivel más bajo desde que asumió su mandato en marzo de 2022. Mientras que su desaprobación se mantuvo en un 70%.
La actual administración pasa por un delicado momento, principalmente por los indultos otorgados a 13 condenados en diciembre pasado. Algo que, según el estudio, un 72% de los consultados se muestra en desacuerdo. En esa línea, un 81% reconoció estar en contra del indulto a favor del ex frentista Jorge Mateluna.

Además, un 72% piensa que hay que revocar el indulto entregado a Mateluna y sólo un 17% cree que hay que mantener en libertad a los condenados en el contexto del estallido social. «43% piensa que hay que revocar aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido social y 37% que hay que revocarlos todos», indicó Cadem.
Dentro de las razones para desaprobar al Mandatario se encuentra la delincuencia (53%), su falta de experiencia para gobernar y sus cambios de opinión (49%), la economía y el costo de la vida con (36%) y los indultos (29%). Mientras que las razones para aprobar al Presidente se encuentra la reforma de pensiones (45%), sus atributos personales con 41%, el apoyo económico a las familias, como el bono marzo, con 32% y el proyecto de tren Santiago-Valparaíso con 26%.
En otra materia, la figura política mejor evaluada es la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei con 68%, seguida por Rodolfo Carter (59%), Claudio Orrego (55%) y Pamela Jiles (54%). Caso contrario, entre los políticos peores evaluados están Guillermo Teillier (15%), Daniel Jadue (22%), Javier Macaya (24%), Karol Cariola (25%) y Diego Schalper (25%).

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba