PAÍS

Gobierno garantiza que despliegue de las FFAA para la elección no interrumpe su labor en el norte y el sur

En la víspera de las elecciones del Consejo Constitucional, programadas para el domingo 7 de mayo, la ministra de Defensa, Maya Fernández, anunció que el «100% de los recintos de votación» cuentan con protección militar, sin que ello perjudique las tareas de las Fuerzas Armadas en el norte y el sur del país.

Durante una transmisión del programa Gobierno Informa, la secretaria de Estado aseguró que el despliegue de las fuerzas para las elecciones no afecta las labores en curso en las regiones norteñas y sureñas.

La ministra de Defensa detalló que, en las zonas donde rige el estado de excepción, como la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío en la Región del Biobío, se ha incrementado en un 200% el personal desplegado para garantizar la seguridad.

En cuanto al norte del país, se mantendrá el despliegue en la frontera para controlar el flujo migratorio, y otro grupo de funcionarios se encargará de resguardar los locales de votación.

En el mismo programa, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, brindó una serie de recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 durante la jornada electoral, dirigidas a los más de 15 millones de electores convocados.

Aguilera destacó la importancia de mantener ciertas precauciones, como aprovechar los puntos de vacunación disponibles, acudir con mascarilla en caso de síntomas respiratorios y aseguró que los vocales de mesa también contarán con elementos de protección si los necesitan.

Cabe mencionar que estas recomendaciones se entregaron el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió poner fin a más de tres años de estado de emergencia internacional por el virus, tras un periodo de 1.221 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba