Senador Prokurica: “Director del IPS se comprometió a reevaluar cierre del Centro de Pago para Pensionados de Tierra Amarilla”

“Hay que respetar a nuestros Adultos Mayores, y darle un mejor trato en la atención que le entrega el Estado de Chile”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, junto a la Concejala por la Comuna de Tierra Amarilla, Magaly Cortes, sostuvieron este lunes en Santiago, una reunión de trabajo con el Director Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, con la finalidad de expresar su preocupación -por el anuncio del organismo-, referido al cierre del Centro de Pago para pensionados en dicha comuna de la Provincia de Copiapó.

Prokurica y Cortés, buscan revertir la determinación del IPS, esto luego que la autoridad comunal se reuniera con los encargados del organismo y de la Caja Los Héroes en Copiapó; a fin de imponerse de las razones de la determinación y expresar su preocupación por la falta de atención para con los pensionados de esta comuna.

Según los antecedentes entregados a la Concejala RN por Tierra Amarilla, la medida obedecería a la falta de recursos.  “En razón de esta determinación  estamos juntando firmas, a fin de hacerlas llegar a las máximas autoridades de ambas instituciones, a fin de que la medida adoptada sea reconsiderada”, indicó Cortés.

“Hay que respetar a nuestros Adultos Mayores y darle un mejor trato en la atención que le entrega el Estado de Chile”, indicó Cortés.

Además Cortés agregó que “nuestros adultos mayores tendrán que sufrir con cada traslado para su pago a Copiapó… muchos de los acules están delicados de salud, otros discapacitados y enfermos”.

«No quiero que los Adultos Mayores –de Tierra Amarilla-, se vena expuestos a la delincuencia en Copiapó, situación que he vivido en dos ocasiones al ser asaltada, expuso la autoridad comunal.

Al finalizar la reunión con el Director Nacional del IPS, en la que tambipen el Presidente Regional de Renovación Nacional, Cristián Viñales, –el Senador RN, junto a la Concejala por Tierra Amarilla-, informaron que la máxima autoridad del organismo, se comprometió a estudiar –al más breve plazo-, la resolución que determina el cierra del Centro de Pago de Pensionados de dicha comuna, “por la tranquilidad de cada adulto mayor de Tierra Amarilla”, concluyó Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba