(AUDIOS) Sofía Cid en Maray: “Es oficial, el 23 de octubre estaré en la papeleta de alcaldes por Copiapó”

La ex Seremi de Economía y ex Consejera Regional se mostró contenta luego que el Servel ratificara su candidatura independiente ya que, según comentó, ha tenido “muchas piedras en el camino” y “obstáculos” para levantar su candidatura.

“Es oficial, el 23 de octubre vamos a estar en la papeleta de alcaldes por Copiapó”. Fue parte de las declaraciones que la ex Consejera Regional y ex Seremi de Economía, Sofía Cid, entregó luego que el Servicio Electoral ratificara su candidatura independiente al sillón municipal.

La hoy candidata independiente que competirá por la alcaldía de la capital regional se mostró contenta tras la noticia ya que, según manifestó, en reiteradas ocasiones su intención de competir por Copiapó se habría puesto cuesta arriba. “En más de algún momento pensamos que no lo lograríamos. A veces te encuentras con obstáculos y no te dejan jugar limpio. No ha sido fácil, hemos tenido muchas piedras en el camino para levantar mi candidatura, pero finalmente el Servel nos ratificó y estamos tremendamente felices, contentos y optimistas porque queremos que los copiapinos vuelvan a sonreír y a confiar en sus autoridades comunales”, expresó.

Lejos de cualquier tipo de crítica a sus contendores, Sofía Cid puntualizó que el sello de su campaña estará marcado por la empatía, la cercanía y propuestas concretas “que entreguen optimismo a la comunidad”. Al respecto, la exautoridad destacó que “Copiapó y nuestros vecinos necesitan personas jóvenes, profesionales y con visión de futuro que de una vez por todas se la jueguen por sacar a flote a nuestra hermosa ciudad. Copiapó necesita un municipio accesible que no le cierre las puertas a la gente, porque las ciudades exitosas crecen cuando el empuje se realiza entre todos, cuando los vecinos tienen voz y participación real. Eso está demostrado”, enfatizó la candidata independiente.

Tras ello, Sofía Cid subrayó que “nuestra campaña será completamente ciudadana, en terreno y transparente, y la construirán nuestros propios vecinos. Ellos son y serán los verdaderos  protagonistas, porque las decisiones que toma el municipio los afecta directamente a ellos, pero también porque fueron los vecinos quienes estuvieron al pie del cañón, dándome ánimo y apoyo, para enfrentar las piedras que intentaron obstaculizar nuestra candidatura. Y eso se retribuye con lealtad, compromiso y mucho trabajo”.

En este contexto, la candidata independiente explicó que el centro de su campaña no serán los tradicionales afiches y palomas, sino que “serán dos meses de trabajo en terreno intenso donde conversaremos con nuestros vecinos sobre los problemas que Copiapó realmente necesita solucionar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba