Comisión de Gobierno del Senado aprueba feriado del 2 de enero

Con cinco votos contra cero fue admitido el proyecto en la instancia legislativa por los senadores Alberto Espina, Rabindranath Quintero, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Andrés Zaldívar. Ahora deberá ser discutido en la Sala del Senado.

Una nueva etapa fue quemada por el proyecto que busca dar feriado el 2 de enero, ya que fue aprobado este martes por la Comisión de Gobierno del Senado. Ahora deberá pasar a la Sala para ser discutida por los parlamentarios.

Con cinco votos contra cero fue aprobada en dicha instancia legislativa por los senadores que la componen: Alberto Espina (RN), Rabindranath Quintero (PS), Carlos Bianchi (Independiente), Hernán Larraín (UDI), Andrés Zaldívar (DC).

A la comisión también asistió el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzagyuirre y el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy.

De esta manera, el documento deberá ser enviado durante esta misma jornada o este miércoles, al Senado para que sea discutido y aprobado para ser despachado al Ejecutivo.

Cabe recordar que el proyecto, que ya fue aprobado por todas las instancias en la Cámara de Diputados, lo que planeta es dar feriado «el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el día 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente también será feriado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba