Falleció conocido y destacado copiapino Jimmy Araya

A la edad de 74 años de edad dejó de existir el conocido hombre público Jimmy Araya San Martin  luego de una larga enfermedad.

La figura de Jimmy Araya quedará en el recuerdo de cientos de copiapinos debido a las innumerables actividades que desarrolló.

Jimmy Araya fue formador de las primeras escuelas de futbol de Copiapó con el club Verona. Fue jugador del Club deportivo Atacama y formó parte del cuerpo técnico de Regional Atacama. En la década de los años 60 y 70 fue ampliamente conocidio por ser el Tambor Mayor de la banda del Liceo Católico Atacama.

En su vida recibió el cariño de familiares y de los copiapinos que lo conocieron ampliamente. Destacó también como hombre de negocios debido a que fue uno de los pioneros en la venta de automoviles usados. Según sus amigos indican que Jimmy Araya también fue un destacado poeta que escribió una poesía de Hector Galiardi “Amor de Padre.” Una de sus últimas actividades estuvo ligada al deporte  en el  gimnasio Gym Fisic.

 

Araya dejó de existir debido a un accidente cardiovascular del cual no se pudo recuperar. Respecto del velatorio este se esta llevando a efecto en Funeraria Candelaria y horario de sus funerales lo daremos a conocer oportunamente.

 

Le sobreviven su esposa Patricia Varas Benitez  y sus cinco hijos tres varones y dos damas.

Imagen archivo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba