Quintanilla terminó la 1ª etapa del Dakar a un minuto del líder

La jornada inicial de la competencia fue una especie de prólogo con un pequeño recorrido de 39 kilómetros entre Asunción y Resistencia. El ganador en motos fue el francés Xavier de Soultrait.

¡Comenzó el Dakar 2017! La principal carta chilena, Pablo Quintanilla, finalizó en el 12° puesto de las motos en la primera jornada disputada este lunes entre las localidades de Asunción y Resistencia.

La etapa fue una especie de prólogo con un recorrido pequeño de 39 kilómetros que sirvió principalmente para dar inicio a la competencia y liberar las tensiones de los pilotos.

Quintanilla llegó a un minuto y tres segundos del ganador de la especial, el francés Xavier de Soultrait, quien culminó el recorrido entre Asunción y Resistencia en 28 minutos y 20 segundos.

El chileno finalizó por delante del actual monarca del Dakar, el australiano Toby Price (17°), y del subcampeón 2016, el eslovaco Stefan Svitko (14°).

En cuanto a los otros representantes criollos en motos, Patricio Cabrera terminó la etapa en el 42° lugar con un tiempo de 32’16’’, mientras que José Cornejo quedó 49° con 32’58’. Más atrás aparecen Cristóbal Guldman (93°, 37’26’’) y Marco Reinike (120°, 40’54’’).

Este martes comenzará la competencia de verdad con una especial de 275 kilómetros cronometrados y un total de 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en Argentina.

 

Fuente: Lanacion.cl

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba