ATACAMA

Senador Prokurica pidió al Gobierno solucionar grave problema que afecta a Pymes de Vallenar

Durante el aniversario 229 de la comuna, el Parlamentario se reunió con dirigentes del grupo de pequeñas y medianas empresas, que aún se encuentran sin recibir sus pagos por los trabajos prestados al reforzamiento del Sistema Interconectado Central.

El Senador por Atacama, Baldo Prokurica, exigió al Gobierno solucionar de una vez por todas la grave situación que afecta a un grupo de pequeñas y medianas empresas de Vallenar, a las cuales aún se les adeuda por los trabajos realizados a la empresa española Isolux, mandatada por la firma de capitales colombianos Interchile.

“Con motivo del Aniversario de vallenar, tuvimos una reunión con el dirigente Pablo Ogalde (Aspymevall) y un grupo de afectados, en donde me plantearon la grave situación que están atravesando varias empresas, algunas de ellas ya han quebrado debido a que aún no se tiene una respuesta favorable”, expresó con preocupación Prokurica.

Por lo mismo, el parlamentario calificó de “lamentable” el accionar del Gobierno, que no ha avanzado en esta materia a pesar de que existen boletas de garantía comprometidas, una de ellas próxima a vencer el 15 de enero.

“Lo que nos han solicitado los dirigentes y representantes de las pymes, es que tomemos contacto con el Ministro de Energía a fin de solicitar que esta boleta de garantía no se entregue a la empresa (Interchile), mientras no se cumpla con el pago de las deudas”, recalcó Prokurica.

Finalmente, el senador manifestó que espera “que antes que termine este Gobierno tengamos una solución a este problema, pues la situación de estas pymes es crítica y no resiste más”.

 

Por: Comunicado de Prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba