Connect with us

Investigan muerte de bebé de 5 meses: el padre fue detenido

Publicado

on

Carabineros informó que el sujeto, de nacionalidad peruana, es el principal sospechoso de la muerte de la menor. Se investiga, además, una presunta violación a la pequeña.

 

La policía investiga la muerte de una pequeña de sólo 5 meses de edad que cerca de las 21:00 horas del jueves fue ingresada al Hospital San Juan de Dios con signos vitales débiles y que falleció cuando el personal de urgencia realizaba maniobras de reanimación.

Con posterioridad a estos hechos, Carabineros se trasladó hasta el domicilio de los padres de la niña dado que se presumía la intervención de terceros en la causa de muerte de la pequeña.

En el domicilio de la pareja, de nacionalidad peruana, una vivienda subarrendada en un cité ubicado en calle Huérfanos, a la altura del 2800, la policía uniformada detuvo al padre de la niña como sospechoso de la muerte del infante. 

Juan Rosales, capitán de Carabineros, detalló a radio Cooperativa que “siendo las 21:00 horas ingresa una lactante de 5 meses en compañía de sus padres con signos vitales débiles. Al activarse el protocolo de urgencia del Hospital San Juan de Dios se procede a la reanimación, pero los médicos de turno constataron el fallecimiento”.

Agregó que además se investiga una presunta violación a la niña, ya que presentaba lesiones vaginales y anales. “La posible violación está en investigación, la Fiscalía local instruyó que el procedimiento lo tomara la Brigada de Homicidios de la PDI, pero conforme a las lesiones que tiene la lactante, el detenido tiene participación en los hechos”, señaló el policía uniformado

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas