MAGAZINE

Actores turcos piden ayuda para encontrar a familiares tras terremoto: estarían bajo los escombros

Por el momento, solo uno de los actores ha podido encontrar a sus familiares tras la emergencia.

Tras el terremoto que sacudió Turquía el pasado 6 de febrero, varios rostros de la actuación populares en el país y también en Latinoamérica han pedido ayuda para el rescate de sus propios familiares, que quedaron atrapados o no se conoce su paradero tras la emergencia.

Así lo han hecho el actor Cagri Citanak y la actriz Melisa Asli Pamuk, conocidos por producciones turcas transmitidas en Mega como “Crash” y “Me robaste el corazón”. Ambos habían perdido el rastro de sus familias después del movimiento sísmico, que alcanzó los 7,6 grados de magnitud.

El actor pidió ayuda en Twitter para encontrar a su madre, que aseguró estaría bajo los escombros del edificio donde pasó gran parte de su vida y que se derrumbó en el Distrito Sumerler de Antakya.

“El edificio A/3 Block, que se derrumbó en Hatay / Antakya / Sümerler Mahallesi Harbiye Street, es el apartamento donde nací y crecí. ¡Mi mamá estaba allí!”, informó en la red social. “Este edificio es el más alto y, naturalmente, el edificio más poblado”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a comunicarse con la organización AFAD (Gestión de Desastres y Emergencias) y a la Asociación AHBAP, donde se estarían reportando a las personas encontradas entre los escombros que dejó el desastre.

Por el momento, no ha actualizado sobre la búsqueda de su madre, pero se mantiene compartiendo información sobre líneas de ayuda y cómo apoyar a los damnificados.

Melisa Asli Pamuk encontró a sus familiares

Melisa Asli Pamuk por su parte, el pasado 6 de febrero informó la desaparición de su tía y su abuela a través de Twitter.

“Mi abuela no puede caminar, está enferma… Estaban atrapadas en el edificio con mi tía. No sabemos cómo está el apartamento, ¿hay alguien en la zona que pueda ayudar?”, escribió junto a la dirección del lugar.

Sin embargo, pocas horas después informó que ambas habían sobrevivido al derrumbe y finalmente habían sido rescatadas. “Tanto mi abuela como mi tía sobrevivieron. Gracias a Dios. Dios ayude a nuestro país”, actualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba