Connect with us

ATACAMA

Adelantan pago de Ingreso Familiar de Emergencia a más de 9 mil hogares en Atacama

Publicado

on

Este primer monto dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas.

 

Hasta la población Caratavío de Copiapó se trasladó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, para revelarle a la Sra. Juana Valenzuela que se encontraba en el primer grupo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  Esta excelente noticia no se dio sin antes tomar contacto por video llamada con el Intendente Regional, Patricio Urquieta, quien le anunció que formaba parte de los más de 9 mil hogares de Atacama que recibirían este beneficio del Estado mediante vía transferencia bancaria.

Al respecto, el Intendente Urquieta dijo que “Recordemos que esta iniciativa va a beneficiar a 4,9 millones de chilenos, a más de 2 millones de hogares, y en la Región de Atacama a más de 37.800 familias que están dentro de los porcentajes de vulnerabilidad contemplados con esta iniciativa”.

En tanto, el seremi Luis Morales recalcó lo importante que es esta ayuda para las familias del país y la región. “Queremos  centrarnos en los realmente importante, que es llegar a las familias que más lo necesitan en este momento. Sabemos que son momentos difíciles pero estamos trabajando de la mano con todas las organizaciones para poder atender las necesidades primarias de estas familias; por ejemplo, elementos básicos como medicamentos, verduras frescas y alimentos no perecibles”.

El monto está designado para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable en los meses de emergencia y sin ingresos formales, y este dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500. Sobre los 4 integrantes, el monto por persona disminuye marginalmente.

Fechas de pago

Para el resto de la nómina de pago automático que no tiene registrada una Cuenta Rut y tiene que hacer su pago de forma presencial, ese pago se realizará a partir del 29 de mayo. Y quienes soliciten el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 29 de mayo y cumplan con los requisitos recibirán el primer pago el 10 de junio.

Para quienes no tienen Registro Social de Hogares o necesitan actualizar su información, deberán visitar el sitio web www.registrosocial.gob.cl, para de esta manera ser incorporados en los pagos sucesivos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por último, cabe destacar que, la región de Atacama tendrá un total de 37 mil hogares beneficiarios con el Ingreso Familiar de Emergencia, lo que equivale  a más de 150 mil personas.

 

ATACAMA

La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»

Publicado

on

El estratega argentino se mostró emocionado tras el histórico ascenso de Deportes Copiapó a Primera División (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama

Publicado

on

Por primera vez en su historia deportiva el león Atacameño jugará en la Primera División de nuestro fútbol. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó

Publicado

on

Lamentable accidente se registró entre Copiapó y Caldera la tarde de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas