Aeropuerto de Santiago detalló medidas de contingencia por paro

Debido a que, a diferencia del anterior paro del 15 de septiembre, esta vez los controladores aéreos no se sumaron a la movilización, los vuelos podrán despegar y aterrizar, pero esto no impedirá que haya demoras importantes en los procesos de embarque de los pasajeros.

 

Como medida principal del plan de contingencia desarrollado ante el paro de funcionarios de la DGAC de jueves y viernes de esta semana, Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto de Santiago, recomendó a los usuarios llegar con 4 ó 5 horas de anticipación en caso de vuelos internacionales. 

Debido a que, a diferencia del anterior paro del 15 de septiembre, esta vez los controladores aéreos no se sumaron a la movilización, los vuelos podrán despegar y aterrizar, pero esto no impedirá que haya demoras importantes en los procesos de embarque de los pasajeros. 

Al respecto, el ejecutivo sostuvo que, independientemente de la participación de los controladores “el aeropuerto es controlado por muchas personas de la DGAC” y, entonces, será inevitable que se produzca lentitud en los procedimientos. 

Las medidas principales que Nuevo Pudahuel ha implementado ante el paro convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Anfdgac) son:

► Personal en terreno, en todo el terminal aéreo, para orientar a las personas que requieran información.

► Funcionamiento, desde el martes un servicio 24/7 de las redes sociales de la concesionaria, solución que incluye un Whatsapp para responder consultas de emergencia.

► Convenios con los subconcesionarios que proveen de alimentos, bebidas y alojamiento, para toda la gente que tendrá permanecer más tiempo en el terminal aéreo. 

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