INTERNACIONAL

Probabilidad de 8 en un millón: tres hermanas nacen el mismo día con tres años de diferencia

Kristin Lammert, madre de Sophia, Giuliana y Mia, señaló que «simplemente se siente surrealista» que sus hijas compartan cumpleaños.

 

El 25 de agosto es una fecha especial para la familia Lammert de Florida, Estados Unidos. De forma increíble, aquel mismo día nacieron sus tres hijas con tres años de diferencia: Sophia nació en 2015, Giuliana en 2018 y Mia en 2021.

Según explicó a People la madre de las niñas, Kristin Lammert, el hecho de que sus hijas hayan nacido el mismo día «simplemente se siente surrealista. No estábamos ‘apuntando’ a esto, pero nos parece increíblemente especial, único y como si fuera el destino.

Sophia

Sobre su primer embarazo, explicó que «fue increíblemente fácil. Cero complicaciones en todo momento», aunque «al final tenía contracciones constantes, pero no pasaban de los dos centímetros».

«Terminé siendo inducida debido a la disminución de la frecuencia cardíaca del bebé durante las contracciones. (Sophia) pudo nacer de manera segura. Mi fecha de parto fue el 23 de agosto de 2015 y ella nació el 25 de agosto, dos días tarde», relató.

 

Giuliana

Respecto a su segundo embarazo, el de Giuliana, la madre indicó que «fue un poco más desafiante» por las constantes náuseas que sentía. «Pensé que era totalmente posible que mi segundo hijo llegara temprano. Sin embargo, como necesitaba una inducción la primera vez, sabía que ella tendría que hacer que eso sucediera por sí misma. Mis médicos nunca inducirían temprano solo porque sí», indicó.

En un momento, indicó Kristin, «cuando de repente desarrollé presión arterial alta al final, bromeé diciendo que esa era la forma en que Giuliana se aseguraba de compartir los cumpleaños con Sophia. Mi fecha de parto con Giuliana fue el 29 de agosto de 2018 y ella nació el 25 de agosto, cuatro días antes».

Mia

Y tres años después fue el turno de Mia, aunque con dificultades producto del COVID. Según relató la madre, se contagió de coronavirus cuando sólo tenía 10 semanas de embarazo, por lo que la vigilaban de cerca por cualquier complicación que pudiese surgir.

«En los últimos días del embarazo, desarrollé presión arterial alta, dolor de cabeza constante e hinchazón extrema (…) Me indujeron dos semanas antes debido a la preeclampsia, y eso fue honestamente un shock total. Mia debía nacer el 8 de septiembre de 2021 y nació el 25 de agosto, 14 días antes».

La mamá recuerda que «una vez que los llamé para decirles que su hermanita iba a nacer ese día 25 de agosto, escuché los gritos más grandes de la historia (…) A las chicas les encanta compartir cumpleaños».

Según el profesor Rob Warren, académico de Sociología de la Universidad de Minnesota, la probabilidad de que las tres hijas de Kristin compartieran cumpleaños era de alrededor de 8 en 1 millón. La familia Lammert quedó atónita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba