AUDIOS: Aguas Chañar dio a conocer caso de turbiedad del agua en Copiapó

Ante consultas realizadas por sus clientes en el Call Center de la sanitaria, por los problemas que se presentaron en diferentes puntos de Copiapó

Sofía Avalos Subgerente de Comunicaciones de Aguas Chañar informó que la  turbiedad en el servicio de agua potable que se observa en distintos sectores de Copiapó es debido a la marcha blanca de la nueva Tercera Línea, que es el nuevo ducto que suministrará el recurso hídrico a Copiapó.

El problema puntual – dijo Avalos- se debe a la entrada en operación de la nueva línea que transmite agua desde los pozos en Piedra Colgada hacia Copiapó, esto para mejorar el servicio en la zona por el aumento de consumo en el último tiempo y asegurar el suministro en el tiempo.

Sofía Avalos sostuvo en «Maray» que que La situación se debería solucionar antes del mediodia, ya que personal de la empresa se encuentra realizando lavado de red en los distintos sectores que han alertado lo ocurrido. Cabe destacar que el agua no se encuentra contaminada y la situación se debe a que tierra quedó dentro de la red pese a la limpieza realizada al nuevo ducto antes de comenzar a operar.

Consultada acerca de si el agua presenta algún otro problema como mal olor , Avalos señaló tajantemente que  «lo que está saliendo en algunos sectores, es solo Turbiedad» y  nada más.

La contingencia se dio sin aviso, ya que pese a que la línea se encuentra operando desde ayer, el aumento de consumo en la mañana generó el problema de turbiedad.

Ante cualquier eventualidad o necesidad de agua potable, Aguas Chañar ha habilitado la línea 600 520 6000 para poder que los clientes soliciten agua potable por medio del plan de suministro alternativo.

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