Connect with us

ATACAMA

Incendio estructural afectó a vivienda en Copiapó

Publicado

on

Bomberos trabajó en el lugar ubicado en calle Las Delicias , población La Colina. Se temía una posible  propagación.

Un llamado al nivel 132 de bomberos alertó a sus voluntarios quienes se dirigieron en horas de esta mañana a calle Las delicias de población La Colina debido a que se había originado un incendio en una vivienda del sector.
Al llegar el fuego había avanzado y se comenzó a trabajar de inmediato en la extinción del siniestro, pero las llamas tomaron el entretecho de una vivienda colindante.

Vecinos ayudaron a sacar algunos enseres de las viviendas vecinas debido a que son pareadas y no cuentan con cortafuego.  Además el acceso al sector por parte de los carros de bomberos también se dificultaba debido a que las calles son angostas.  Después de un arduo trabajo bomberos logró controlar el siniestro, pero siguio su trabajo para evitar cualquier situación que afectara a otras casas.

Vecinos indicaron que dos muros que separaban alas viviendas sirvieron para que el fuego no avanzara. ahora se deberá iniciar la investigación por parte de personal especializado y establecer origen del siniestro.

Carabineros también llegó al lugar para apoyar en la emergencia.

Imágenes e informe Javier Olguín Móvil N°1 Radio Maray.

 

 

ATACAMA

Cobresal y la U animaron luchado empate por Copa Chile

Publicado

on

Cobresal y Universidad de Chile dejaron este jueves la llave abierta por los octavos de final de la Copa Chile, luego de igualar a un gol en el compromiso de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Un duelo disputado y bastante friccionado en medio terreno. Antes de la apertura de la cuenta, los mineros de Atacama contaban con la posesión del balón y se habían creado las chances más clara para desnivelar.

Los de Gustavo Huerta tuvieron la apertura de la cuenta a los 11 minutos de juego. Potente cañonazo de Juan Carlos Gaete en el área y el travesaño salvó a los azules.

Pero una mala suerte para cobresal, ya que tra centro desde la derecha de Junior Fernandes y el paraguayo Iván Villalba en vez de despejarla,  metió el balón en su propio arco, dejando en desventaja al cuadro de Cobresal.

Ya en el complemento, Cecilio Waterman se cobró su diana a los 65 minutos en plena  boca del arco batió con un fuerte zapatazo a Campos para colocar la paridad en el mineral.

La revancha de esta llave se jugará el lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El ganador de esta serie chocará en cuartos de final con quien salga airoso del cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica .

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inauguran primera droguería municipal de la región de Atacama

Publicado

on

El moderno recinto, permitirá el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos e insumos médicos, además de entregarla a la comunidad a un menor costo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama detuvo a cinco prófugos de la justicia

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron una serie de procedimientos que les permitió detener a cinco personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

“Con la finalidad de poder darle cumplimiento a las órdenes emanadas desde el Juzgado de Garantía de Copiapó, la Bicrim Copiapó realizó las primeras diligencias que incluyeron la investigación de los domicilios de los detenidos, ya que este tipo de imputado tiene la particularidad de estar poco tiempo en sus residencias. Por esta razón, se realizaron diferentes investigaciones para dar con el último paradero de estas personas, dando con la ubicación de cinco prófugos de la justicia que mantenían un amplio prontuario policial, logrando así dar cumplimiento a lo solicitado por el Juzgado. La Policía de Investigaciones continúa trabajando para poder dar con la ubicación y posterior detención de las personas que mantienen órdenes de aprehensión vigentes, con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía”, señaló el comisario Mauricio Rojas, de la Bicrim Copiapó.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, presentaban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de conducción en estado de ebriedad, amenazas simples, daños simples, y dos por conducción de vehículo durante sanción impuesta.

Tras sus detenciones, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, debido a sus causas pendientes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas