Connect with us

Al menos cinco muertos en naufragio en mar Egeo

Publicado

on

Estas muertes son las primeras registradas en el mar Egeo tras la entrada en vigor, el 4 de abril, del acuerdo pactado entre la Unión Europea y Turquía para la devolución de los refugiados.

Cinco personas murieron la madrugada del sábado tras hundirse una lancha neumática con refugiados en mar bravo y en medio de fuertes vientos al noreste de la isla de Samos, en el mar Egeo, informó hoy (09.04.2016) la emisora griega Skai. Las víctimas son cuatro mujeres y un niño. La agencia europea de fronteras Frontex y la guardia costera griega lograron rescatar a cuatro personas. Se cree que otras cinco están desaparecidas.

Como los rescatados se encuentran en estado de shock, es difícil estimar el número de personas que se encontraban a bordo de la lancha antes de ocurrir el naufragio, indicó Skai. En la operación de búsqueda de los desaparecidos participa también un helicóptero.

Notable descenso

Estas cinco muertes son las primeras registradas en el mar Egeo desde hace varias semanas. El número de refugiados que intenta cruzar de Turquía a Grecia por el mar Egeo ha disminuido notablemente en los últimos días. Además, en la zona operan actualmente muchas organizaciones de ayuda y rescate, así como barcos de Frontex.

En las últimas 24 horas, hasta la mañana del sábado, 120 refugiados cruzaron en barcos desde Turquía a Grecia, informó en Atenas la comisión gestora de la crisis de refugiados.

El flujo de refugiados a través del mar Egeo no se ha detenido totalmente tras la entrada en vigor, el 4 de abril, del acuerdo pactado entre la Unión Europea y Turquía para la devolución a este país de los refugiados que llegan ilegalmente a territorio griego.

CT (dpa, EFE)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Bizarro se desmarca de incidentes en Daddy Yankee: «Nuestra responsabilidad corresponde al interior del Estadio Nacional»

Publicado

on

La productora Bizarro emitió un comunicado tras problemas en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile.

La productora Bizarro salió al paso de los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante la presentación de Daddy Yankee y aseguró que cumplió con «un estricto protocolo de seguridad y logística».

De acuerdo al comunicado, la productora dijo que «cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad» en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que había afirmado que hubo «una incapacidad de quien están organizando este evento».

Bizarro aseguró que «la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando«.

«Es necesario, además precisar que la responsabilidad de la productora corresponde al interior del recinto«, agregó la empresa, asegurando que hubo 450 guardias de seguridad y 140 encargados de validar y controlar el acceso.

«En las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir«, sentenció Bizarro.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hugh Jackman vuelve como «Wolverine» en «Deadpool 3»

Publicado

on

Ryan Reynolds y Hugh Jackman confirmaron su ingreso al MCU con «Deadpool 3».

 

Ryan Reynolds anunció que Hugh Jackman aparecerá en «Deadpool 3» repitiendo su rol de su popular personaje «Wolverine».

«Hola a todos, estamos muy tristes de habernos perdido el evento D23, pero hemos estado trabajando muy duro en la próxima película de ‘Deadpool’ durante mucho tiempo«, dijo Reynolds en un video publicado en sus redes sociales.

El actor aseguró que ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel «obviamente necesita sentirse especial. Necesitamos permanecer fieles al personaje, encontrar una nueva profundidad, motivación, significado. Cada ‘Deadpool’ necesita sobresalir y destacarse».

«Ha sido un reto increíble que me ha obligado a llegar muy adentro. Y yo no tengo nada. Sí, solo vacío completamente aquí. Y aterrador. Pero teníamos una idea«, expresó Reynolds mientras Jackman pasa cepillándose los dientes en el fondo.

«Oye, Hugh, ¿quieres interpretar a ‘Wolverine’ una vez más?», le pregunta Reynolds Jackman, quien responde: «Sí, claro, Ryan».

El video termina con «I Will Always Love You» de Whitney Houston y luego aparece el logotipo de «Deadpool» que es cortado rápidamente por las garras de adamantium de «Wolverine».

«Deadpool 3» se estrena el 6 de septiembre de 2024.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Caos total: Asistentes registran mala organización de Bizarro en show de Daddy Yankee

Publicado

on

Los guardias fueron sobrepasados por turbas y hubo unas 4.000 personas que ingresaron a la fuerza al Estadio Nacional, sin portar entradas, invadiendo localidades.

«Si no hay un plan en serio para el segundo recital, éste se debe suspender por falta de garantías para el público; lo de hoy es inaceptable», dijo el gobernador regional, Claudio Orrego. El subsecretario Eduardo Vergara estimó que las imágenes viralizadas dan cuenta de «una incapacidad de quienes están organizando este evento» para garantizar el ingreso pacífico de los asistentes.

La primera fecha de la despedida de Daddy Yankee en Chile enfrentó una caótica espera y desarrollo en el Estadio Nacional, con una evidente falta de seguridad y problemas de organización por parte de la productora Bizarro.

Desde que se abrieron las puertas, asistentes compartieron registros del caos en las afueras del recinto de Ñuñoa, que incluso llevó a cerrar el ingreso del público. Además, algunas personas advirtieron problemas de sonido en el show de apertura de Polimá Westcoast.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas