Alberto Acosta: “Católica se merece un título, pero hay que ganarlos”

El “Beto” recibió el cariño de los hinchas durante la presentación de la nueva camiseta del conjunto cruzado, ocasión en la que conversó con Triunfo y descartó asumir por ahora algún cargo en el club.

 

Ni un segundo de tranquilidad pudo tener Alberto Federico Acosta este jueves en San Carlos de Apoquindo, donde estuvo como invitado en el lanzamiento de la nueva camiseta de Universidad Católica.

Si no eran los hinchas que querían sacarse una foto, eran los periodistas que querían entrevistarlo. Lo cierto es que el “Beto” es un verdadero emblema de la institución. “Estoy agradecido de Católica por haberme invitado. La gente tiene una gran estima hacia a mí, así que siempre voy a estar ligado al club”, expresó el ex delantero cruzado en entrevista con Triunfo.

Su gran identificación con el conjunto de la franja le ha hecho estar pendiente de lo que ocurre con el equipo, por lo que tiene clara la frustración que existe en la UC al no poder levantar una copa.

“Uno lo sigue a la distancia. Lamentablemente no se han logrado los objetivos, que eso es a lo que se apunta cada año. Ahora se arranca otra nueva etapa y trataremos de que este año puedan tener suerte y lograr el ansiado título”, comentó.

Respecto a lo ocurrido en el torneo Apertura 2015-2016, donde Católica finalizó en el segundo puesto tras pelear mano a mano el campeonato con Colo Colo, el “Beto” contó que “lo viví como todos”. “Uno puede estar un poco más tranquilo, porque sin duda no es tan pasional como el hincha que sigue realmente a Católica, pero uno siente la camiseta porque ha estado como tres años acá”, recalcó.

De todas formas, agregó que “más allá de no haber ganado, me gustó la propuesta de poder hacer presión constantemente, pero siempre falta algo y esperemos que con la vuelta de Nico (Castillo) y de (José Pedro) Fuenzalida le puedan aportar cosas importantes al equipo”.

En ese sentido, resaltó la importancia de comenzar con un triunfo el torneo Clausura 2015-2016. “Es un campeonato corto y lo más importante es empezar ganando. Creo que Católica se merece un título, pero a veces no hay que merecerlos, hay que ganarlos. Ojalá se le dé, porque es un club que quiero mucho”, afirmó.

Los cruzados recibirán el domingo desde las 19.30 horas a Deportes Iquique en la primera fecha del nuevo certamen.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba