Alcalde electo Marcos López sostiene exitosa reunión con Cámara Chilena de la Construcción

En el marco de un saludo protocolar, el alcalde electo por Copiapó Marcos López, sostuvo una importante reunión con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, con el fin de conocer los proyectos y el trabajo que realiza esta destacada institución en post del desarrollo urbano de la capital regional.

En la ocasión la directiva encabezada por Juan José Arroyo presentó  la cartera de proyectos en materia de espacios públicos y de la proyección en materia urbanística, siendo uno de los puntos más relevantes del encuentro  la  modificación al Plano Regulador lo que permitiría la construcción de viviendas sociales, la cual es uno de los ejes programáticos y compromisos del alcalde electo Marcos López.

Al respecto Marcos López señaló “hemos tenido un positivo encuentro junto a la directiva de esta prestigiosa organización, durante el encuentro  nos han presentado las propuestas a mediano y largo plazo para mejorar el entorno urbano de nuestro Copiapó con proyectos atractivos que permitirían realizar un ordenamiento territorial. Además agradecer la disposición para poder trabajar en conjunto a contar de diciembre, donde hemos planteado la necesidad de modificar el Plano Regulador para la construcción de viviendas sociales”.

«Agradecemos la visita del nuevo Alcalde de Copiapó y valoramos su disposición a escuchar a todos los actores involucrados en lo que significa construir una mejor ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para sus habitantes. En este sentido, tenemos coincidencias en lo fundamental que es potenciar este trabajo urbano, a través de un proyecto estratégico que reúna distintas visiones, donde actualizar el Plano Regulador, que actualmente no está en sintonía con el crecimiento que ha experimentado Copiapó en la última década, debe ser una prioridad», destacó Juan José Arroyo Díaz, Presidente Cámara Chilena de la Construcción Copiapó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba