Alegría, Solidaridad y mucha energía marcaron la zumba Hospitalaria en Copiapó.

El sector boulevard del recinto asistencial fue el corazón de la jornada deportiva. Más de cien personas llegaron para vivir y ser parte de la actividad que permitió conversar en familia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

La instancia deportiva fue liderada por el entusiasmo de cada participante y las profesoras de Zumba Atacama. Una de las asistentes a esta zumbadón familiar fue Pamela Rojo, quien señaló que “encontré muy entretenida la actividad, nos gusta practicar deportes porque queremos ser unas mujeres sanas y por lo mismo tenemos que estar dispuesta a donar cuando se necesite. Es importante que se haga una conversación familiar y que se decida finalmente a ser donantes”. Otra entusiasta asistente fue Maribel Chávez quien indicó que “es importante que nosotros como familia podamos hablar sobre este tema porque podemos dar vida a otras personas y ojalá que esto siga porque la importancia de esto es que las personas tomen conciencia, puedan decidir y dar vida a otras personas”.

Este año la campaña llevó por nombre “Florece la Vida” y permitió compartir con la comunidad a través de charlas en universidades y empresas de la ciudad, stand informativo en la Plaza de Armas, visitas a medios de comunicación local para culminar con esta gran zumbadón familiar. “Para nosotros es muy importante compartir y mantener este tema con la comunidad. Que entre todos comprendamos que debemos hablar en familia y así saber el sentir y decisión de cada integrante. Este año tres familias han tomado la noble decisión de donar los órganos de su ser querido, lamentablemente, fallecido. Lo que permitió prolongar la vida en otras personas. La invitación entonces es a seguir dialogando y concientizarnos sobre la donación de órganos y Tejidos”, señaló Ulda Lillo, enfermera a cargo de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital de Copiapó.    

La actividad finalizó con el compromiso y firma de cada participante, los cuales quedaron plasmados en un gran lienzo con un corazón que selló la campaña “Florece la Vida”. “Agradecemos la presencia y el entusiasmo de todas las personas que asistieron a la zumbadón familiar. Esperamos que lo hayan disfrutado y una vez que lleguen a sus hogares puedan seguir conversando sobre la importancia de este tema y así aumentar nuestras porcentajes de donación a nivel regional “, indicó Patricio Hidalgo, director del HRC.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba