Alemania se mide a Dinamarca en un amistoso con muchas caras nuevas

La selección alemana de fútbol disputará mañana un amistoso ante Dinamarca con una plantilla repleta de nuevos jugadores a los que el técnico, Joachim Löw, quiere probar de cara a los partidos de clasificación del Mundial y la Copa Confederaciones de Rusia.

Löw convocó a seis nuevas caras para formar un equipo que no contará con la mayoría de sus grandes estrellas como Toni Kroos, del Real Madrid, o Sami Khedira, de la Juventus, que tienen unos días de descanso tras disputar el sábado la final de la Liga de Campeones.

Después del partido ante Dinamarca en Brondby, el campeón del mundo se medirá el sábado ante San Marino en Núremberg, en el sur de Alemania, en un encuentro que debería ser una pura formalidad en su camino para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Alemania encabeza el Grupo C de clasificación del Mundial con 15 puntos tras haber ganado los cinco partidos disputados hasta el momento. Dinamarca, bajo las órdenes del noruego Aage Hareide, se encuentra con seis puntos por detrás de Polonia en el Grupo E y visitará a Kazajstán el sábado.

El Mundial es la máxima prioridad para Löw, que decidió dar descanso para los partidos de esta semana y para la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio, a figuras como Mesut Özil, Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng.

Mientras, otros habituales como Manuel Neuer, Mario Götze, Benedikt Höwedes, Ilkay Gündogan y Marco Reus están lesionados.

Así, habrá lugar para debutantes como el delantero del Hoffenheim Sandro Wagner y su compañero de equipo Kerem Demirbay, Lars Stindl, del Borussia Mönchengladbach, Marvin Plattenhardt, del Hertha Berlín, Amin Younes, del Ajax, y Diego Demme, del Leipzig.

Y también para futbolistas como Timo Werner (Leipzig), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen) y Niklas Süle (Hoffenheim), que apenas tienen un encuentro internacional en sus espaldas.

El amistoso en Dinamarca se celebra a petición del anfitrión en el marco de las celebraciones del 25 aniversario del triunfo 2-0 de los daneses en la final de la Eurocopa de 1992 ante Alemania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba