DEPORTES

Alemania será sede de la Eurocopa en 2024

NYON, Suiza (Reuters) – Alemania será sede de la Eurocopa de fútbol en 2024 tras vencer el jueves a Turquía en una batalla a dos bandas.

Alemania, que anteriormente organizó el torneo como Alemania Occidental en 1988 y que celebró con éxito el Mundial en 2006, ganó la votación entre los 17 miembros del comité ejecutivo de la UEFA tras una campaña de cuatro años que, por primera vez, destacó los derechos humanos como uno de los criterios.

Alemania recibió 12 de los 17 votos, Turquía tuvo cuatro y hubo una abstención.

La decisión, anunciada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue una dura decepción para Turquía, que aún no ha organizado un gran torneo futbolístico y que fracasó en sus intentos por organizar la Eurocopa en 2008, 2012 y 2016.

“El procedimiento fue transparente, la votación fue democrática. Toda decisión democrática es la decisión correcta”, dijo Ceferin. “Sé que Alemania será un anfitrión fantástico y que veremos un torneo maravilloso dentro y fuera de la cancha”.

El torneo, que cuenta con 24 equipos, volverá en 2024 a su formato convencional de un solo país anfitrión, ya que la Eurocopa 2020 se llevará a cabo en ciudades de todo el continente para celebrar su aniversario número 60.

La elección del jueves es también un logro para la federación alemana, que tuvo que lidiar en los últimos meses con una desastrosa actuación de su selección en el último Mundial y con la decisión del mediocampista Mesut Özil de dejar el equipo citando “racismo y falta de respeto” por sus raíces turcas.

“Tenemos estadios increíbles, hinchas que aman el fútbol y ante todo tenemos personas que aman celebrar con otros europeos”, dijo el excapitán de la selección alemana Philipp Lahm, embajador de la candidatura de su país. “Organizaremos una gran fiesta del fútbol”.

Alemania planea organizar el torneo en 10 ciudades: Berlín, Múnich, Dortmund, Gelsenkirchen, Stuttgart, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Leipzig y Fráncfort.

“Vimos en 2006 en Alemania cómo la gente se reunió y fue una gran fiesta. Haremos lo mejor para sentir lo mismo dentro de seis años”, dijo a periodistas el técnico de la selección alemana, Joachim Löw. “Será una gran motivación para nuestros jugadores jóvenes”.

 

REUTERS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba