DEPORTES

Alexis Sánchez, llegó a Marsella para volver a maravillar al mundo

Alexis Sánchez sumará un nuevo capítulo europeo a su exitosa historia en el fútbol internacional. El delantero nacional, bicampeón de América, integrante de la Generación Dorada y máximo goleador histórico de La Roja, firmó en Olympique de Marsella, uno de los clubes con más tradición en Francia, en donde intentará seguir maravillando al mundo.

Ninguneado por Simone Inzaghi en Inter de Milán pese a su gran rendimiento, Alexis quería seguir en la elite y, como ha sido costumbre en su carrera, no elegió el camino fácil.

Alexis, nacido el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla, debido a los problemas económicos de su familia, forjó su carácter guerrero y soñador desde pequeño. Ansiaba la superación y sabía que con su talento podía lograrlo.

Trató de dar sus primeros pasos futbolísticos en la zona central, cuando apenas tenía 10 años, pero diversos factores lo llevaron de vuelta a su natal Tocopilla, en donde empezó a surgir la leyenda.

Cuando tenía 15 años y jugaba con sus amigos, Aleksander Kurtovic, alcalde de Tocopilla, quedó impresionado con su talento y en una noche, llegó en un furgón para regalarle sus primeros zapatos de fútbol. «Salí a jugar a la calle, estaba como perro con dos colas», relató Alexis años atrás.

Intentó jugar en las divisiones inferiores de Antofagasta, pero fue finalmente la escuela de fútbol de Cobreloa, en 2004, en donde pudo adquirir sus primeras armas para el profesionalismo.

Nelson Acosta, entrenador en ese entonces de los loínos, lo vio jugar con los cadetes y de inmediato pidió que se integrara al primer equipo, pese a su corta edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba