Connect with us

ATACAMA

Alistan detalles de seguridad por conmemoración del 18-O

Publicado

on

Autoridades realizaron coordinaciones para evitar alteraciones del orden público

Un plan de contingencia realizaron autoridades regionales lideradas por el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia, con el fin de tomar todas las medidas necesarias para que, de manera preventiva, se puedan evitar alteraciones al orden público.

Sobre ello, el delegado Gerardo Tapia señaló que “como gobierno, instruidos por el Presidente Gabriel Boric, hemos trabajado junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada una serie de medidas para prevenir y controlar el orden público, ante posibles alteraciones que pudiesen ocurrir en este tercer año de la conmemoración del 18-O”.

En esta línea, la máxima autoridad regional indicó que “se definieron las zonas de atención prioritarias, las que serán reforzadas. Nuestras policías han hecho un arduo trabajo para robustecer todos y cada uno de sus servicios preventivos, los que además se han visto reforzados con la disposición de cinco drone de televigilancia, los que estarán funcionando durante el 18 y 19 de octubre con el fin de detectar eventuales focos de conflicto”.

 

 

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas