MINERÍA

Altiplano Metals avanza en la planta de procesamiento El Peñón

La empresa también compró equipos para mejorar la productividad y reducir la huella ambiental.

A través de un comunicado, la compañía Altiplano Metals informó sobre las obras civiles y el progreso de la planta de procesamiento de cobre, oro y hierro, ubicada en El Peñón, a 15 km de la mina Farellon Copper Gold, región de Coquimbo.

Alastair McIntyre, CEO de Altiplano Metals, detalló que se ha completado la mayor parte del trabajo en la Planta de Procesamiento de APN El Peñón avanzando mayoritariamente en la obra civil requerida en preparación para la siguiente fase de montaje de la planta, por lo que esta fase comenzará en breve en espera de la aprobación final de los permisos.

McIntyre también señaló que la empresa compró equipos para mejorar la productividad y reducir la huella ambiental. «La compañía ha comprado un nuevo separador magnético y un circuito de desagüe de relaves«.

El circuito convertirá el 45% de los relaves en un alto valor Hierro vendible, a través de un proceso de separación magnética. Además, el circuito de deshidratación reducirá el consumo de agua dulce en un 75%.

Hasta la fecha, la compañía ha completado la compra y transporte de la planta de trituración y flotación al sitio de la planta. Además, tras la aprobación final de los permisos, el trabajo restante en la fase de construcción implica la finalización de la planta de trituración, incluida la instalación de trituradoras, cintas transportadoras y contenedores.

A esto se suma la instalación de las celdas de la planta de flotación; la construcción final de presa de relaves; la instalación del separador magnético y planta de deshidratación y secado de relaves; la construcción de oficinas, almacén de repuestos baños, laboratorio analítico, entre otros; y la conexión final al suministro eléctrico y de agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba