Connect with us

¡Apareció el campeón de América! La Roja aplastó a México 7 a 0

Publicado

on

El equipo de Juan Antonio Pizzi mostró su mejor versión y apabulló a los aztecas en Santa Clara. El miércoles enfrentará a Colombia por el paso a la final.

 

Existía la duda: ¿Cuál era la mejor muestra de fútbol en la era Pizzi? El primer tiempo ante Argentina en Santiago, la remontada contra Panamá, el amistoso contra México… Todas esas opciones se quedaron en eso, opciones, porque los primeros 45′ en Santa Clara no dejaron lugar para más dudas.

Fue en el octavo partido del entrenador santafesino donde apareció Chile.

Juego rápido, bien asociado, inteligente. Porque parecía que La Roja corría mucho, pero no. Era la pelota la que circulaba a un toque, hacia el costado, hacia atrás, hacia adelante con un pase largo. Esos siempre fueron punzantes: uno de Vidal que dejó solo a Edson Puch pudo ser la apertura de la cuenta.

El dominio seguía. Chile presionaba y quitaba lejos del arco de Claudio Bravo, como si hubiese existido un compromiso de alivianar el trabajo del por estos días atribulado capitán. Y ese trabajo logró siempre dar frutos porque México no lograba salir del fondo y casi siempre la pelota salía desde el fondo o dividida o fuera de la cancha.

En los 16′, un tiro desde fuera del área de Marcelo Díaz encontró una débil respuesta de Guillermo Ochoa. El rebote le quedó a Edson Puch, quien esta vez estuvo más fino que ante Argentina para poner el primer con un toque suave.

En los minutos siguientes vino la mejor versión de México. Tras el gol de Chile tomó el control de la pelota y apretó a los dirigidos de Pizzi sobre el arco de Bravo.

Igual en los 37′ Eduardo Vargas completó una gran jugada asociada entre Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Jean Beausejour para marcar de cabeza… en posición adelantada.

Había que esperar un poco más por el inicio de la gran noche de Vargas.

En los 44′, Beausejour y Sánchez armaron una jugada por la izquierda. Al final el tocopillano amagó a los defensas mexicanos para sacar un pase preciso entre las piernas y habilitar al renquino, quien esperó un milisegundo para que todos pasaran de largo y marcar el 2-0.

Final del primer tiempo. Lo mejor de selección chilena con Pizzi al mando. 

Pero faltaba la segunda parte para pulverizar rápidamente lo que eran los mejores 45′ de La Roja.

La Roja tomó de entrada a un rival golpeado y lo noqueó inmediatamente con fútbol, goles, récords y dedicatorias.  En los 49′, Sánchez marcó el tercero e igualó a Iván Zamorano como segundo goleador de La Roja, con 34 goles.

En los 52′ y 58′, Vargas igualó y superó a Carlos Caszely para sumar 29 y 30 goles, respectivamente, con la camiseta roja. Aprovechó en cada ocasión de dedicárselos a su madre, quien se recupera en Santiago de un infarto agudo al miocardio.

Si le quedaba algo al renquino en la noche californiana era marcar el sexto de Chile, su cuarto del partido y trigésimoprimero con La Roja: tras una serie de rebotes, en los 75′, puso el 6-0. 

Para maquillar más todavía el resultado, Edson Puch puso la séptima cifra en los 88′, su segundo personal de la noche. 

Así apareció el fútbol de Chile, con puntos altos en todas las líneas. Un candidato con letras mayúsculas. Entre los cuatro mejores del torneo con justicia. Y ahora Colombia en el horizonte, el miércoles en Chicago.

CDF

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

Publicado

on

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas