PAÍS

Apart hotel era fachada para un prostíbulo en barrio universitario de La Serena

Carabineros detectó que un apart hotel de La Serena servía de fachada para que ahí funcionara un prostíbulo, donde más de 30 mujeres ejercían el comercio sexual.

El lugar, Brisas del Valle, está ubicado en Avenida Francisco de Aguirre y ofrecía diversas comodidades para los turistas en sus 38 habitaciones en suite, además de piscina, quincho y estacionamiento privado.

Sin embargo, detrás de esa fachada una treintena de mujeres ejercían la prostitución en el lugar, lo que fue denunciado por vecinos a Carabineros.

Así, en un procedimiento policial, la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena llegó hasta el recinto, clausurando sus instalaciones.

El teniente coronel Juan Escobar, comisario de la capital regional, señaló que hace unos días ya habían sido fiscalizadas 18 mujeres en el lugar y que durante el proceso de clausura se sumaron otras 13.

«Había una cantidad importante de mujeres. La semana pasada, cuando se logra la fiscalización, se encontraron 18 mujeres, en su mayoría extranjeras, quienes estaban realizando labores de prostitución en este lugar seguro. Seguido a ello se genera las acciones administrativas y se logra la resolución de clausura del lugar», explicó Escobar.

El comisario de La Serena agregó que la existencia de un lugar en el que se desarrolla la prostitución provoca el tránsito de mucha gente que no es del barrio, lo que genera inseguridad en el sector.

«Recordemos que son 38 habitaciones y, por la cantidad de personas que transitan en este lugar, la verdad es que va generando sensación de inseguridad en los vecinos y además recordar que este es un barrio universitario donde muchos jóvenes transitan por este sector», explicó el uniformado.

La dirigenta de la Junta de Vecinos Puertas del Mar, Elizabeth Quiroga, agradeció el operativo policial afirmando que con él «nos da una libertad que puedes salir a la calle, porque acá hay una rotación de hombres, de autos, de delincuencia, de drogas que se vende en el bandejón central».

Tras la clausura del prostíbulo clandestino, el municipio de La Serena cursó una infracción al Código Sanitario y otra por la realización de actividades no acordes al giro del permiso municipal al dueño del apart hotel Brisas del Valle.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba