INTERNACIONAL

Argentina declara internet, televisión y telefonía como servicios públicos y esenciales

Las tarifas en dichos servicios fueron congeladas hasta el 31 de diciembre, según anunció el presidente Alberto Fernández.

 

El Gobierno argentino declaró este viernes que internet, la televisión paga y la telefonía celular y fija son «servicios públicos y esenciales» y decidió congelar sus tarifas hasta el 31 de diciembre.

«Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», anunció el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta en Twitter.

Fernández señaló que de esta forma se recuperan «herramientas regulatorias que el Gobierno anterior quitó al Estado» y anticipó que no podrá haber ningún aumento de tarifas sin la aprobación oficial.

«La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen», informó el mandatario.

La medida, establecida a través de un decreto de necesidad y urgencia presidencial, congelará las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga hasta el 31 de diciembre de 2020, informaron fuentes gubernamentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba