Argentina: Detienen a dos personas por amenazas telefónicas al presidente Macri

La policía argentina detuvo a dos sospechosos de realizar amenazas telefónicas dirigidas a la figura del presidente Mauricio Macri, mientras que un tercero involucrado en los hechos huyó a Uruguay.

Las detenciones fueron realizadas por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, que actuó bajo la orden del juez Sebastián Ramos, ante “intimidaciones recibidas en el Departamento Federal de Emergencias 911”, informó el Ministerio de Seguridad trasandino.

Según la investigación, en los números de denuncia de emergencia de la policía, el “911” y el “101” se recibieron cientos de llamadas de este tipo, indicó la autoridad por medio de un comunicado.

“El responsable advertía que se iba a colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri”, señalaba una de las llamadas amedrentadoras.

Tras rastrear las comunicaciones, el juez ordenó a los organismos pertinentes allanar dos inmuebles de las localidades bonaerenses de Martínez y Derqui, donde encontraron a dos hombres y dos mujeres, una de las cuales arrojó un teléfono móvil al piso” con la clara intención de dañarlo”, precisa la información.

La sospechosa debió ser trasladada a un hospital por un cuadro de hipertensión arterial e hipoglucemia luego de intentar agredir físicamente a los policías y descompensarse.

Una tercera persona involucrada en la causa, de sexo femenino, no pudo ser encontrada en los allanamientos y luego la Dirección de Migraciones confirmó que había tomado en el puerto bonaerense de Tigre una embarcación con destino a Uruguay.

El procedimiento policial a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista, el Grupo Especial de Operaciones Federales y la Brigada de Explosivos, junto con la Sección Ciberterrorismo de la Policía Federal, se realizó luego de que hace una semana dos jóvenes fueran detenidos por publicar en la red social Twitter mensajes con amenazas terroristas al mandatario y sitios públicos de Buenos Aires.

“Tal como actuamos días atrás, lo volvimos a hacer en esta ocasión. Mantenemos nuestra firme posición de que este tipo de actos no permanezcan impunes”, dijo hoy la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en el comunicado.

“Aquellos que pretendan atemorizar a la sociedad deberán responder ante la Justicia. No vamos a permitir que se genere miedo gratuitamente”, advirtió la ministra.

EFE

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba