Argentina se mide a Singapur sin Messi y con sistema ultraofensivo

El seleccionado argentino de fútbol se medirá mañana a Singapur en un amistoso internacional en el que el entrenador Jorge Sampaoli dará rienda suelta a su estilo ultraofensivo más allá de no contar con Lionel Messi.

Tras su exitoso debut con Brasil, Sampaoli ensayará con sólo dos defensores netos en Singapur y con Nahuel Guzmán en el arco albiceleste, habitualmente a cargo de Sergio Romero.

No podrá contar en su segundo partido al frente de la «Albiceleste» con Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, quienes tras jugar ante Brasil dejaron el seleccionado por diversos compromisos personales.

«Las variantes de ataque a probar mañana con muchos jugadores de características ofensivas va a tener mucho que ve con la parte defensiva. La recuperación postpérdida tiene que ser inmediata», precisó Sampaoli, quien sin embargo dejó en duda que vuelva a utilizar este esquema en los cuatro partidos que le restan a Argentina para buscar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El nuevo técnico argentino presentará un equipo con dos defensores y un jugador de contención, en un revolucionario 2-3-5.

«La búsqueda de lo que estamos trabajando tiene que ver con los aspectos de ataque relacionado con el rival. La intención es buscar el partido desde el inicio, algo que la selección necesita en los cuatro compromisos que nos quedan de las eliminatorias. Hoy la espera nos estaría dejando afuera de la Copa del Mundo», advirtió Sampaoli en la conferencia de prensa que dio en Singapur previa al amistoso.

El sucesor de Edgardo Bauza debutó el viernes con un ajustado triunfo por 1-0 en un amistoso con Brasil, el clásico sudamericano que siempre llega cargado de historia.

«Nuestro objetivo es ordenarlos, organizarlos. Vamos a defender con los diez porque la defensa del equipo es con los diez futbolistas de campo. El rasgo del partido con Brasil fue ése: que el equipo demostró que puede esforzarse. Lo que buscamos es que el desarrollo de la organización defensiva tenga que ver con la presión y la recuperación inmediata. Podemos ser agresivos en la marca con los diez jugadores que están en el campo», afirmó el ex técnico de Chile y el Sevilla.

Por la ausencia de Messi y Javier Mascherano, lesionado, Lucas Biglia llevará la cinta de capitán.

Sampaoli aclaró hoy que más allá de estos ensayos ante Brasil y Singapur, aún debe analizar la lista definitiva de jugadores que convocará para las eliminatorias.

Argentina está quinta en la tabla sudamericana, en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro obtienen el boleto a Rusia. El desafío de Sampaoli es conseguir la clasificación directa al Mundial en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria. En caso contrario, de continuar en el mismo puesto deberá jugar una repesca con un equipo de Oceanía.

En la próxima doble fecha, Argentina visitará el 31 de agosto a Uruguay y días después recibirá a Venezuela. El 5 de octubre Argentina se medirá con Perú y cerrará la eliminatoria el 10 de ese mes ante Ecuador en la altura de Quito.

Brasil, con 33 puntos, ya tiene su pasaje asegurado, mientras que entre el segundo y el octavo puesto hay sólo seis puntos de distancia, por lo que todo puede pasar en la recta final de la clasificación. Lo escoltan Colombia, con 24 puntos; y Uruguay y Chile, ambos con 23; mientras que Argentina suma 22. Ecuador ocupa el sexto lugar, con 20 unidades; al tiempo que Perú y Uruguay tienen 18. Bolivia acumula 10 puntos y última está Venezuela, con seis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba