Connect with us

ATACAMA

ARMA realiza seminario regional

Publicado

on

“Asamblea Ratificó Votos Políticos respecto a las demandas del sector público y rechazar cualquier forma de intervencionismo político y electoral en cada una de las comunas de la región de Atacama”

En Diego de Almagro y en el marco del cuadragésimo sexto aniversario de esta comuna, se desarrolló el Seminario Regional de Alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales, instancia de discusión política que esta vez abordó la situación económica y las proyecciones para el futuro de Atacama, lo que concluyó que se vienen nuevas inversiones en el ámbito minero, que es lo que genera mayores utilidades para el desarrollo regional y nacional. El tema fue expuesto por el Gerente de Corproa, Leonardo Troncoso.

En su alocución el alcalde anfitrión Isaías Zavala Torres, hizo notar que llegan inversiones pero no contratan mano de obra local, donde además se dan situaciones de abusos por parte de empresas que instalan campamentos con gente que traen de otras regiones, impidiendo el desarrollo de la oferta en alojamientos y alimentación  de la comuna de Diego de Almagro.

Luego de la intervención del alcalde de Diego de Almagro, correspondió la alocución al presidente de ARMA el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, quien inició dando cuenta del empeño de la asociación por descentralizar la gestión de las instituciones, “…por eso estamos hoy en Diego de Almagro y agradecemos la oportunidad de compartir en su aniversario..” , manifestó el presidente de ARMA.

En relación de lo que se viene para el futuro de Atacama Raúl Salas Manifestó que”…..Se  invertirán más de 12 mil millones de dólares en proyectos mineros en atacama de aquí al año 2022. Queremos que cumpliendo con las normativas ambientales y un buen vínculo con las comunidades donde se emplazarán estos proyectos, sea con los municipios con quienes se coordinen estas empresas para que dialoguemos y lleguemos a buenos entendimientos para que, a partir de lo que se extrae en la región, estas empresas también nos dejen desarrollo”.

Finalmente expuso la mesa del sector público, quienes solicitaron el apoyo político de ARMA para llevar adelante sus demandas, referidas al restablecimiento del bono atacama para los trabajadores y trabajadoras del sector público de la región.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Todo un éxito fue la Feria Vocacional de la Juventud en Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, valoró el interés de los jóvenes que con entusiasmo solicitaron información en los distintos stands. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI desarticula punto de venta de drogas en Población Las Canteras en Copiapó.

Publicado

on

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento para desbaratar un punto de venta de sustancias ilícitas en la población Las Canteras. El operativo dejó un detenido por infracción a la Ley de Drogas, además de la incautación de cocaína base, cannabis y clonazepam.

Oficiales policiales del MT-0 llevaron a cabo la investigación por el delito de microtráfico de drogas, debido a una persona que abastecía a consumidores del sector, quien además contaba con un sistema de vigilancia que le permitía alertarse de la presencia policial.

“Tras recoger la información de las primeras diligencias investigativas realizadas por el equipo MT-0 se logró coordinar con el Ministerio Público una orden judicial de entrada y registro a la vivienda en la cual el imputado comercializaba la droga. Al materializarse la orden proveniente del Juzgado de Garantía de Copiapó, detectives procedieron a la incautación de 262 dosis de cocaína base y cannabis, más 180 comprimidos de clonazepam, además de dinero en efectivo. De esta forma, el imputado fue detenido por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

El detenido, de nacionalidad chilena y 31 años de edad, mantenía antecedentes policiales de detención y encargos judiciales vigentes, también por el delito de microtráfico de drogas.

Formalización

De los antecedentes de la detención tomó conocimiento la Fiscalía de Atacama que reunió los medios de prueba que forman parte de la esta inicial de la causa y formalizó al imputado ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia judicial en que solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva. De esta manera el Juez de turno ordenó su ingreso a la cárcel de la capital regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Energía recorrió el Parque eólico Sarco en Freirina

Publicado

on

Esta planta de generación renovable posee una potencia instalada de 170 MW, una capacidad de abastecer el consumo de cerca de 270 mil hogares y evita la emisión de 180 mil toneladas de gases de efecto invernadero equivalente al planeta. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas