PAÍS

Arraigo nacional y firma mensual para madre de niño herido de bala en Quilpué

Este domingo pasó a control de detención y a su respectiva formalización la madre del niño de tres años que recibió un disparo en la cabeza la noche del viernes en la casa de su abuelo, ubicada en el límite de Quilpué y Villa Alemana.

Cabe recordar que en primera instancia, la mujer había declarado que el menor fue víctima de una «bala loca» en un parque del sector Belloto Sur de Quilpué, lo que fue descartado por la PDI, aclarando que el disparo salió de un arma mal manipulada.

De acuerdo al fiscal de Villa Alemana, Walter Wenzel, los datos entregados por la imputada «impidieron la realización de diligencias útiles para esclarecer el hecho y determinar quiénes son los partícipes del mismo, y también porque esos mismos antecedentes comprobadamente falsos retardaron y demoraron diligencias».

«La Brigada de Homicidios particularmente estuvo haciendo muchas labores de articulación de antecedentes y cámaras de vigilancia en lugares que finalmente resultaron ser falsos, entonces en ese entendido, se formaliza a la mamá del niño como autora de un delito de obstrucción a la investigación», precisó el persecutor.

El tribunal finalmente dictó en su contra las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, y estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

De momento, el menor permanece en riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba