INTERNACIONAL

Asesinan a científico que investigaba el COVID-19: “Estaba a punto de hacer hallazgos importantes”

El cuerpo del investigador de 37 años fue hallado con heridas de bala en la cabeza y el cuello.

Bin Liu, un investigador de 37 años, de la Universidad de Pittsburgh, fue hallado muerto al interior de una casa en Ross Township, Estados Unidos.

El cuerpo del hombre, quien estaba a cargo de investigar el coronavirus COVID-19, contaba con heridas en la cabeza y cuello, atribuirles a disparos, según señalaron los médicos forenses.

Según consignó NBC News, la policía local se encuentra investigando el homicidio, el cual creen que estaría vinculado con el hallazgo de otra persona muerta, de 46 años, quien se encontraba al interior de un vehículo a poco más de un kilómetro.

La teoría que se plantea es que ambos se conocían, creyendo que el hombre de 46 años habría asesinado a Liu para luego suicidarse, desconociéndose el motivo del crimen.

Dede la Universidad de Pittsburgh emitieron un comunicado en el que señalaron que “Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.

«Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba