Connect with us

ATACAMA

Atacama sumó este martes 258 nuevos contagiados COVID, 1.620 activos y positividad se elevó al 17,51 por ciento

Publicado

on

La positividad diaria volvió a superar el porcentaje nacional

 

El Minsal informó este martes un total de 258 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 108 sintomáticos, 47 sin síntomas, se sumaron 103 casos reportados por laboratorio y 144 por antígeno.  En la presente jornada se contabilizaron 1.620  activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 509,4 , la cual sigue siendo la tasa de incidencia  por cada 100 mil habitantes más alta del país junto a las regiones de Tarapacá, Arica y Los Ríos.

Los casos nuevos positivos de este martes fueron los siguientes: 104 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 69 casos a la comuna de Vallenar, 36 casos a la comuna de Caldera, 20 casos a la comuna de Freirina, 10 casos a la comuna de Chañaral, 9 casos a la comuna de Diego de Almagro, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla y finalmente 4 casos a la comuna de Huasco.

Alto del Carmen, no contabilizó casos nuevos en las últimas 48 horas. 

Tras validación de nivel central 2 casos son trasladados a otras regiones de nuestro país.

En cuanto a la positividad PCR diaria en Atacama,  esta volvió a superar el porcentaje nacional, llegando a 17,51 , mientras que el país reportó 16,18%

De acuerdo al informe del MINSAL,  Atacama mantiene a siete pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) por Covid 19

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 92.963 casos acumulados de la pandemia

ATACAMA

Pisco Chile firma histórico convenio en francia y méxico

Publicado

on

Con la firma de estos acuerdos, las grandes categorías de destilados con las denominaciones de origen más importantes del mundo -Francia y México-, se comprometen con la industria pisquera de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido

Publicado

on

El nuevo Parque Nacional, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, protegerá la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo. Estará ubicado aproximadamente a 30 km al sur de Copiapó y 85 km al norte de Vallenar.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal superó a Unión Española y se instaló en zona copas internacionales

Publicado

on

Cerrando el fútbol dominical de la fecha 26 del Campeonato Nacional, Cobresal derrotó 2-0 a Unión Española y dio un gran salto en la tabla, llegando a posiciones para torneos continentales.

Los «mineros» dominaron el primer tiempo con la iniciativa en ataque, aunque los primeros minutos fueron intensos y parejos entre ambos. César Munder abrió las cifras a los 36′ con un golazo desde fuera del área, directo al ángulo izquierdo de Miguel Pinto.

El elenco hispano no pudo salir ni llegar con claridad, construyendo escaramuzas aisladas pero peligrosas; Leandro Requena destacó en diversos pasajes del partido para evitar las anotaciones rojas.

Gastón Lezcano cerró el marcador al minuto 82, con un lanzamiento penal cobrado por una falta de Mario Larenas sobre Guillermo Pacheco durante un centro.

De esta manera, Cobresal dejó atrás su empate y caída ante Audax Italiano y Colo Colo. Además, los hombres de Gustavo Huerta subieron al cuarto lugar de la tabla, en una ajustada pelea que los tiene en puestos de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha Cobresal visitará a Everton en Viña del Mar, el domingo 9 de octubre a las 20 horas. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas