Connect with us

(AUDIO) JVRC en Maray: El problema no es el embalse Lautaro “es la caja del río ante eventual rebalse de cortina”

Publicado

on

Cristian  González y el equipo de gestión de la Junta de Vigilancia del Rio Copiapó  (JVRC) en conversación con “Radio Maray” señaló que «nosotros tenemos un pronóstico de la DGA respecto a los deshielos en cuanto a caudal , pero si lo llevamos a volumen, el embalse rebalsara  y el agua  verterá,  pero para que no ocurran daños hay que arreglar la caja del río».

Agregó en la conversacion Cristian Gonzalez que esta caja quedó en deplorables condiciones por los aluviones del mes de marzo, «por eso queremos ser majaderos y decir que el rio tras los aluviones perdió la caja por donde las aguas escurren”. Más adelante agregó que » nosotros no queremos polemizar con la autoridad e invitamos a   que la gente visite el río y se pronuncie al respecto». En este análisis también hubo cabida para indicar  que  los trabajos hay que hacerlos ya.

Los dirigentes de la Junta de Vigilancia del Rio Copiapó sostuvieron que recién en noviembre se restablecerá el cauce de parte de la DGA  y en estos momentos el lecho del río no tiene cabida suficiente para recibir las aguas ante posibles deshielos.  El Seremi de Obras Publicas dijo  que hay que infiltrar el río pero recordemos que gracias al apoyo de   Caserones y Atacama Kozán  se logró hacer algo .El resto del rio esta con sedimentos en diferentes partes

 

Cristian González, Gerente de la JVRC,  señaló que  el tranque está operacional y no reviste problemas como dice Rodrigo Alegría, director de la DGA,  pero el tema es el cauce del río, «el habla que no hay riesgos y acá se trata de eso, de prevenir y  nosotros llamamos a que se hagan las obras que la autoridad prometió»,  González dijo que  estas obras deberían haberse hecho mucho antes no se sabe si las obras estarán terminadas en la fecha de los deshielos, ya que en algunos lugares el rio solo tiene un metro de ancho.

 

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas