[AUDIO] Seremi de Salud prohibió funcionamiento de piscina en Copiapó.

A otra se le instruyó un sumario sanitario por elevadas concentraciones de cloro.

La autoridad sanitaria Brunilda González, se refirió este miércoles a las diversas fiscalizaciones que se realizan en torno al verano, no sólo la venta de pescados y mariscos, o bien las recomendaciones a los turistas a la hora de exponerse a los rayos Sol, -si no que- , además se realizan inspecciones a funcionamiento de las piscinas de uso público en toda la región, sean estas municipales, o empresas particulares que ofrecen ese tipo de servicios en parcelas, camping y clubes de campos.

Tal el es caso de una piscina ubicada en el sector camino a Paipote, donde la autoridad sanitaria prohibió su funcionamiento al no cumplír con condiciones desde el punto de vista sanitario y de seguridad para su funcionamiento. En tanto una segunda piscina ubicada en el sector de San Pedro, se le instruyó un sumario sanitario debido a la cantidad de cloro, en niveles no permitidos.

La Seremi Brunilda González entregó las recomendaciones y llamó a los padres y usuarios a denunciar en aquellos casos donde la piscina no cumpla con las condiciones mínimas para su funcionamiento en especial cuando se trata de la seguridad para los más pequeños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba