Connect with us

ATACAMA

Autor del delito reiterado de microtráfico de drogas cumplirá pena efectiva de cárcel

Publicado

on

Sanción penal se obtuvo por parte de la Fiscalía de Atacama a través de un procedimiento abreviado.

 

La Fiscalía de Atacama, a través de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un imputado de quien se establecieron reiterados delitos de microtráfico de droga en Copiapó.

La información fue conocida en audiencia realizada a través de videoconferencia, ocasión en que el fiscal Leonel Ibacache, argumentó los antecedentes de los hechos investigados y los medios de prueba reunidos. Mencionando que respecto del condenado, Abel Olivera Toledo (36), se indagaron distintos hechos en que de detectó la comercialización de pequeñas cantidades de droga.

El primero de ellos fue formalizado en el mes de mayo del año pasado, ocasión en que el imputado fue detenido por personal de Carabineros portando pasta base de cocaína dosificada y más de 400 mil pesos en la vía pública. Luego, en junio del mismo año, personal de la PDI realizó un procedimiento en el domicilio del condenado, lugar en que los funcionarios policiales detectaron la presencia de distintas dosis de marihuana y pasta base en varios lugares de la vivienda. Al mes siguiente, la misma persona vendió droga a un agente revelador de Carabineros motivando con ello un procedimiento de entrada y registro al domicilio, incautando los funcionarios otras dosis de pasta base, balanzas digitales y bolsas plásticas destinadas a la distribución de la droga.

La venta ilegal de pequeñas dosis de droga por parte del imputado continuó en el mes de febrero de este año 2020, lo que quedó de manifiesto con un procedimiento de la PDI que permitió la incautación de pasta base y marihuana en pequeñas cantidades que estaba oculta en su domicilio.

Por estos hechos, la Fiscalía acusó al imputado y logró que fuera condenado en su calidad de autor del delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga, siendo sentenciado a cumplir la pena efectiva de cárcel de tres años y un día además del pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual. Ordenando el Tribunal el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional para cumplir la pena impuesta.

 

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas