Autoridad Sanitaria realizó nueva fiscalización en Fundición Hernán Videla Lira

La Autoridad Sanitaria de Atacama informó que durante la jornada del jueves 30 de junio se realizó una nueva inspección en las instalaciones de la Fundición Hernán Videla Lira de Enami ubicadas en Paipote en la comuna de Copiapó,  -la idea-, verificar el normal funcionamiento ante la falla técnica ocurrida este miércoles 29 de junio que provocó emisiones gas SO3. De acuerdo a lo constatado en dicha fiscalización se observó completa recuperación de los procesos de la planta de ácido, por lo que se encuentra operando con normalidad.

Por otra parte, en la inspección realizada la Autoridad Sanitaria de Atacama,  solicitó a la Enami, presentar informes en donde se indiquen todas las acciones realizadas de carácter preventivo y correctivas tendientes a evitar nuevos episodios como los ocurridos el miércoles recién pasado. Estos antecedentes serán remitidos a la Superintendencia de Medio Ambiente para ser considerados en todos los procesos administrativos correspondientes.

En el transcurso de esta  tarde, la Seremi de Salud de Atacama monitoreó en Servicio de Urgencia del Hospital regional, casos de enfermedades que pudieran estar asociadas al evento, observándose que no se reportaron incrementos de consultas. Además no se recibieron denuncias por parte de algún Centro de Salud Familiar de la comuna de Copiapó.

Esta Autoridad continuará en estado de vigilancia con objeto de detectar tempranamente alguna situación anormal de las condiciones ambientales en la comuna de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba