Autoridades visitan locales nocturnos para prevenir accidentes

El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito principalmente en estas fiestas de fin de año.

 

Con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes de tránsito, se lanzó la semana pasada una campaña de gobierno que busca disminuir estos hechos en la región.

Según los datos entregados por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, en el 2014 se registraron 1643 siniestros donde lamentablemente 50 personas perdieron la vida. Si bien la región presentó un aumento de un 13.6% en cuanto a los accidentes en comparación con el año 2013, se registró también una disminución en los fallecidos de un 9.1%, pasando de 55 a 50 muertes atribuidas a los accidentes de tránsito, comparando los mismos años.

Si bien a nivel nacional ha habido una disminución también en las muertes por culpa del alcohol, pasando de las 205 en el 2011 a 142 el 2014, en la región de Atacama estas cifras han aumentado de 4 fallecidos el 2011 a 7 en los dos últimos años.

Recorrido

Es por eso, que la campaña que se encuentra desarrollando la Coreset por estos días es importante, para cerrar este 2015 sin víctimas fatales como ocurrió en las pasadas fiestas patrias.

Es así como la Seremi de Transportes, Ericka Portilla, la directora de Senda Atacama, Martha Palma, el coordinador de Seguridad de Pública Carlos Olivares y funcionarios de la Gobernación de Copiapó y Carabineros de Chile, visitaron el fin de semana pasado, los locales nocturnos con el propósito de recalcar las medidas preventivas a los y las clientes que frecuentan los pubs y restaurantes de la capital regional.

Las autoridades coincidieron en que las personas deben estar conscientes de los riesgos que se exponen al conducir un automóvil en un estado no apropiado después de beber cualquier tipo de alcohol, más aun con las fuertes medidas que impone la Ley Emilia.

Es por eso que también otro aspecto importante que señalaron las autoridades en su recorrido por los locales nocturnos, fue lo que se conoce como el Conductor Designado, es decir, que en un grupo de personas una de ellas es elegida para que sea el chofer y pueda abstenerse de consumir alcohol en la jornada.

Otro de los consejos que se señalaron en el recorrido nocturno tiene que ver con el uso del cinturón de seguridad, no tan solo para el conductor, sino que también para los acompañantes o aquellos que viajan en los buses interurbanos, de hecho, en el 2014, de los 50 fallecidos en accidentes, 21 fueron pasajeros, 19 conductores y 10 peatones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba