Connect with us

ATACAMA

Autoridades y funcionarios de Hospital Regional avanzan en proyecto de Casa de Acogida

Publicado

on

Iniciativa busca solventar los problemas e incomodidades de los familiares de pacientes hospitalizados

Se realizó una reunión entre la Gobernación Provincial de Copiapó, la SEREMI de Bienes Nacionales y personal del Hospital Regional con el objetivo de compartir información acerca del proyecto de una Casa de Acogida para los familiares de los pacientes hospitalizados en el principal recinto público de Salud regional.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, indicó que estas conversaciones se han mantenido desde “hace un buen tiempo” entre las autoridades y el personal del Hospital Regional, esto para enfrentar “la necesidad de tener una Casa de Acogida, para los familiares de los enfermos”.

 

La primera autoridad provincial agregó al respecto que “para este Hospital vienen pacientes derivados de las diferentes comunas de la Región de Atacama. Muchas veces, especialmente cuando los pequeños se quedan hospitalizados, son los padres los que tienen que quedarse en una silla dentro de la Sala de Espera, y esta Casa de Acogida podrá acoger a un familiar cercano, incidiendo directamente en la mejoría de las condiciones que rodean al paciente, en una eventual recuperación”.

En tanto que la SEREMI de Bienes Nacionales, Carla Guaita, señaló al respecto que “hemos tenido una buena reunión junto con el Gobernador de Copiapó, en conjunto con representantes del Hospital, relativa a una propuesta de una Casa de Acogida llamada Guillermo Salinas. Se ha pensado en esta Casa de Acogida como un lugar para albergar a los cuidadores o parientes de los hospitalizados para entregar un servicio de carácter social”

Los funcionarios del Hospital Regional se apersonaron para conversar con el Gobernador Provincial y la SEREMI de Bienes Nacionales con el objetivo de dar a conocer el proyecto de Casa de Acogida para los familiares de los pacientes. La idea central según los funcionarios es apoyar al 30% de los parientes de los hospitalizados y que no tengan residencia fija en la ciudad de Copiapó.

Para Jaime Feijoo, Director (S) del Servicio de Salud Atacama este objetivo es de “carácter social”, donde “recibimos como Hospital Regional pacientes de las nueve comunas y ellos no tienen recursos suficientes como para poder recuperar el estado de salud de sus familias o seres queridos. Esto en el marco de una estrategia de cobertura que contribuya a la recuperación de nuestros pacientes”.

Se espera para los próximos días el desarrollar un trabajo en conjunto entre estas instituciones para poder así de una vez, el poder minimizar o soslayar los problemas que tienen los familiares de los pacientes que vienen de zonas lejanas y que tienen que quedarse por un tiempo prolongado en la ciudad.

ATACAMA

Invitan a visitar exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno”

Publicado

on

Luego de una exitosa participación en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre realizado en la ciudad de Cusco en Perú hace unas semanas, evento en el que fue reconocido como Tesoro Humano Vivo, el destacado artista visual vallenarino, Enzo Páez Veas, vuelve a la región para exponer su obra de forma gratuita, esta vez, en el hall central del Hotel Chagall de la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colegio Cervantino ya suena con las finales nacionales del FUTSAL escolar

Publicado

on

La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el martes 11 de octubre a las 10:15 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 500 adultos mayores ya han visitado el Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa da la oportunidad a las personas más vulnerables de conocer un fenómeno único en el mundo.
Emocionado y contentos se han mostrado los más de 500 adultos mayores que han visitado el Desierto Florido a través de la Municipalidad de Copiapó y su Oficina del Adulto Mayor. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida forma parte de las actividades del mes del adulto mayor que está desarrollado el municipio.

La máxima autoridad comunal indicó que “ha sido muy grato poder brindar este servicio porque los adultos mayores han demostrado que tenían ganas de salir, tenía deseos de ser tomados en cuenta y esta ha sido una actividad importante porque más de 500 adultos mayores ya han estado en el Desierto Florido”.

Cabe recordar que la medida busca llevar a un total de 1.000 adultos mayores hasta el sector de Travesía en la Ruta 5 Norte. La iniciativa se extenderá hasta la quincena de octubre y se está evaluando una ampliación.

El alcalde resaltó que “hay personas que no conocían el Desierto Florido, que no conocían ni siquiera esa parte de la ciudad, mucha gente que su vida entera ha sido urbana sin salir fuera de la ciudad porque también hay que tomar en cuenta que el adulto mayor es una población de escasos recursos”.

Irma Morales al bajarse del bus dispuesto por la municipalidad quedó maravillada por el espectáculo de colores. “Es maravilloso lo que estamos viendo ahora cerca de la ciudad. No lo veía desde que era chica”, resaltó.

En tanto, Odila Rivera, perteneciente del Club de Adultos Mayores La Chimba, agradeció al alcalde y al municipio por el viaje y añadió que “esto es muy emocionante con esta maravilla que diosito nos ha regalado”.

Entre las 200 especies que se presentan en el Desierto Florido destacan la Flor del Jote, Oreja de Zorro Amarilla, Churque, suspiros, palo negro, añañucas, Soldaditos Rojos, amarillo y azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas