Avión ruso se estrelló en Egipto y dejó 224 personas fallecidas

La embajada de Rusia aseguró que todas las personas a bordo eran ciudadanos rusos y que fallecieron en el accidente.

 

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló este sábado en la península del Sinaí en Egipto, donde los equipos de rescate inicieron de inmediato la búsqueda de supervivientes entre los restos del siniestrado Airbus-321, pero todo fue en vano.

Es que, según la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión fallecieron en el accidente. Además, informaron que las peronas que viajaban eran 217, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación. Todos quienes iban a bordo del avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) eran ciudadanos rusos.

Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del norte de Sinaí.

Los equipos de rescate ya encontraron las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia.

El Airbus se partió en dos al colisionar, aunque testigos oculares dijeron que el motor del avión ya estaba ardiendo antes de que se precipitara contra la tierra.

El avión tenía más de 18 años de servicio y fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba