PAÍS

Balacera dejó tres heridos en La Pintana y un homicidio se registró en Renca

Una balacera, presuntamente entre bandas rivales, dejó a tres personas heridas, entre ellas una menor de edad, en la comuna de La Pintana, mientras que en Renca se halló a una persona fallecida con impactos balísticos.

El inspector Camilo Espinoza de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur detalló que tras el empadronamiento de testigos y toma de declaraciones, se determinó que este hecho «ocurrió en el contexto de enfrentamiento de bandas criminales«.

Debido a lo anterior, «fortuitamente hirieron a tres personas: dos adultos y una menor, quienes se encuentran fuera de riesgo vital«, añadió el policía civil. Las víctimas, entre ellas la menor de 13 años, se encuentran internados en el Hospital Padre Hurtado.

Posteriormente, en medio de un procedimiento de control de Carabineros en la zona, se logró la detención de cuatro personas quienes mantenían armas de fuego y munición, por lo que seinvestiga su presunta participación en este hecho.

En tanto, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación.

HOMICIDIO EN RENCA

En un segundo hecho policial, Carabineros recibió una denuncia por una persona que se encontraba herida en la vía pública, en la intersección de las calles Michimalongo con Galvarino, en la comuna de Renca.

«Llega personal de Carabineros, en primera instancia por un procedimiento de un herido por impacto de bala. Una vez en el lugar, verifican que se encontraba un occiso tendido en la vía pública. Al revisar las pertenencias de éste, mantenía su cédula de identidad, fue identificado, la personas en mayor de edad», señaló el capitán Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

La víctima fatal era una persona de nacionalidad chilena, de 19 años, quien tenía tres impactos de bala.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de la indagatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba