Berizzo podría llegar antes de junio a la Roja por cláusula en su contrato

Según trascendió, el argentino tiene una estipulación en su vínculo con el Celta de Vigo que lo podría liberar en caso de que se vaya a dirigir a una selección de Sudamérica, en este caso la de Chile.

Luego de la salida de Jorge Sampaoli de la banca de la Selección chilena, la danza de nombres que podrían reemplazar al argentino al mando del equipo no ha cesado, y en ese contexto apareció el nombre de Eduardo Berizzo.

No obstante, el propio ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja ha aclarado que no puede venir a Chile antes de junio, puesto que tiene contrato vigente con el Celta de Vigo, aunque un detalle podría cambiar todo el escenario.

Esto porque, según informó Emol, el “Toto” tiene una cláusula con el cuadro de Balaídos que lo libera de su contrato en caso de que venga a dirigir una selección de Sudamérica.

El ítem contractual haría que el trasandino pueda renunciar a su cargo como adiestrador del cuadro español sin tener que pagar ninguna indemnización, sólo en el caso de que se haga cargo de una escuadra nacional.

El propio presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha expresado que existe la posibilidad de que Berizzo se marche, pero también insistió en que sólo lo haría cuando finalice la presente temporada.

“Berizzo se puede ir, pero nunca podría entrenar en otro club”, declaró el timonel en referencia a este punto.

Con este escenario, se abre una pequeña posibilidad para que el estratego se haga cargo de la Roja, pese a que esté en pleno ejercicio en el Celta de Vigo.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba