“Blanca Justiciera” obtuvo fallo favorable en Copiapó

Hijos, sobrinos y nietos de funcionarios del Poder Judicial, además de alumnos y alumnas del Liceo de Música de Copiapó, premiaron con un cerrado aplauso la presentación de la obra teatral: “Blanca Justiciera”, que se montó en el salón auditorio del establecimiento educacional hoy, jueves 12 de noviembre.

La pieza, escrita y dirigida por la Compañía Teatro Onírico, tiene como objetivo explicar, didácticamente al público infantil cómo funcionan el Poder Judicial, los roles de las partes intervinientes y la importante labor que realizan los jueces y tribunales chilenos.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm, dio la bienvenida a los asistentes a la función y recordó que este montaje tiene por objetivo “acercar a la comunidad la labor del Poder Judicial, de una manera lúdica, que les permita entender mejor el trabajo que se desarrolla en los tribunales”.

La obra es una adaptación libre del clásico infantil “Blancanieves”, que sitúa a la protagonista ante los tribunales buscando para que se haga justicia tras la muerte de su padre, que se atribuye a su madrastra, Rosie Marie, la que, en la pieza, resulta condenada a 10 años y un día de presidio.

Una de las niñas que asistió a la presentación, Valeria Henríquez, del  Liceo de Música, opinó que la obra estuvo muy buena, porque permitió conocer cómo opera la justicia. “Pudimos ver cómo debemos hacerlo en caso de necesitar hacer una denuncia y no tener miedo a enfrentarlo. Y si uno de nosotros llegara a cometer una falta, tratar de resolverlo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba