PAÍS

Boric responde «amenazas directas» de violentistas: «No me van a intimidar»

Durante su tercera visita oficial a la Región de La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a los grupos responsables de los atentados en la Macrozona Sur y los vinculó con «amenazas directas» hacia su persona.

Durante una vocería en la capital regional, el mandatario expresó su indignación por los recientes atentados incendiarios en Quepe y Curacautín y afirmó que estos actos solo fortalecen la unidad en la lucha contra quienes los perpetran. Boric enfatizó que no se dejará intimidar por las amenazas y confía en que las autoridades de la zona y las comunidades pacíficas no serán intimidadas tampoco.

Dirigiéndose a los responsables de estos actos, el presidente subrayó que son una pequeña minoría violenta que será perseguida y castigada por el Estado. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de contar con una Ley Antiterrorista eficaz que cumpla con el Estado de Derecho, ya que considera que la legislación actual no es suficiente y debe ser mejorada.

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien previamente había abordado este tema con el mandatario, lamentó el recrudecimiento de los actos terroristas y la violencia, y resaltó la importancia de abordar la situación sin complejos y hablar con claridad sobre el tema.

La visita del Presidente Boric a la Región de La Araucanía busca abordar los desafíos de seguridad y promover el diálogo con las comunidades y autoridades locales para encontrar soluciones que fomenten la paz y el desarrollo en la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba