DEPORTES

Brasil impuso su poderío sobre Paraguay en Asunción

El «Scratch» acumula seis triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

La selección de Brasil consiguió despegar considerablemente en el liderato de las Clasificatorias Sudamericanas, luego de quedarse con un cómodo triunfo de 2-0 en su visita a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la octava fecha del certamen.

El «Scratch» se impuso en el marcador en dos momentos puntuales del encuentro. A los tres minutos de juego, Neymar aprovechó un centro ajustado al área que tuvo ayuda de Richarlison, para que el jugador de Paris Saint-Germain solo debiese controlar y empujar el balón ante el arquero Anthony Silva. Mientras que, el volante Lucas Paqueta, que ingresó a los 46′ por Fred, sentenció el resultado con un zurdazo cruzado (90+2′).

Por su lado el elenco guaraní contó con opciones de haber anotado a su favor. En los 7′, Omar Aldererte exigió a Ederson con un buen remate de media distancia, y Miguel Almirón a los 23′ también hizo trabajar a la defensa de la visita con una buena intervención.

En la segunda mitad, la «Verdeamarelha» pudo haber tenido una cuenta más abultada a su favor, pero ni Richarlison, Marquinhos o Neymar lograron marcar diferencias ante Silva.

Gracias al resultado final, Brasil se mantuvo en la cima de la tabla con 18 puntos, sacándole seis de diferencia a su escolta Argentina.

Paraguay en tanto, quedó en la séptima ubicación con siete unidades, fuera de la zona de clasificación directa o el repechaje.

Mostrar más
Botón volver arriba