AUDIOS e IMÁGENES: Cables del tendido eléctrico «encendidos» movilizaron a personal de Emelat en Copiapó.

La emergencia se produjo en calle Salas, entre Los Carrera y O’Higgins.

 

Según datos entregados por nuestra unidad móvil en el lugar, se trató de un grupo de cables del tendido eléctrico ( cables de telefonía), que  por causas desconocidas comenzaron a provocar chispas y luego se incendiaron, alertando a los pobladores del sector, quienes dieron aviso  a Bomberos y personal de la empresa eléctrica.

Se trató del poste con el número 20, cercano a una escuela de conductores,  se informó que dichos cables derretidos su revestimiento  producto de la acción del fuego, estaban cayendo sus residuos sobre la vereda, ante aquello, se hizo el llamado a los peatones para que eviten transitar por el sector.

Ivan Lillo director regioanl de la SEC se hizo presente en el lugar y pudo observar las operaciones realizadas por personal de Emelat calificándolo de positivo.

Al lugar llegó personal de la UFI  quienes procedieron a cortar el tránsito vehicular en calle Salas con Los Carrera, Alberto Gordillo señaló que “estamos siempre para colaborar con las instituciones de emergencia en la comuna, esta vez cortamos el tránsito vehicular en calle Los Carrera con Salas.»

En tanto que personal de una escuela de conductores (Gama Car) pusieron conos en la acera para evitar que peatones transitaran por el lugar, luego personal de Emelat realizó las operaciones correspondientes apagando el fuego y aislando el sistema elactrico.  Bomberos también llegó al lugar.

Finalmente personal de EMELAT, logró controlar la emergencia, tratándose de un revestimiento encendido de una linea telefónica en el lugar.  Se hizo presente además el personal de la SEC y la UFI de la Municipalidad de Copiapó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba